Interfecto UNHA WEBSERIE 100% FEITA EN CELANOVA

PERSOAXES

Don Damián

Don Damián

El Cura, es un hombre anciano de estatura media-baja, pelo escaso y blanco y facciones arrugadas. Viste el hábito y camina lentamente y de forma pesada, con la espalda encorvada por culpa de la edad. Siempre lleva consigo una imagen de San Rosendo, patrón de Celanova, a quien reza constantemente.

Es una persona fría que parece permanecer impasible ante cualquier situación. Siempre mantiene la calma y habla con tranquilidad y serenidad, aunque esté hablando de un hecho horrible. Sin embargo, para ser una persona tan solitaria, presta mucha atención a los acontecimientos que suceden en el pueblo y parece estar enterado de todo. Se le puede ver rondando en los acontecimientos importantes, observando pero sin interactuar con nadie. Para los vecinos es alguien que lleva toda la vida residiendo en el monasterio, dando misas, confesando pecados…Conoce muchos de los secretos más íntimos e inconfesables del pueblo pero nadie sabe nada en concreto de él: pasado, familia, procedencia, moralidad.

José Salvador

José Salvador

Salvador, el detective, es un hombre de entre 30 y 35 años, con el pelo moreno y liso, rostro pálido, ojeras y expresión cansada. Sus gestos son nerviosos y está constantemente obsesionado con su trabajo, no conoce otra vida que la del cuerpo.

Desde su infancia ha tenido un fuerte sentido de la justicia y se ha sentido en la obligación de proteger de los abusones a los más débiles. Esta fuerte personalidad defensora lo llevó a ingresar en el cuerpo de policía donde, a pesar de tener que aguantar algunas decisiones cuestionables de “los de arriba”, se siente a gusto pudiendo proteger a los habitantes de su villa. Su trabajo era mucho más sencillo antes de que llegaran los asesinatos de corruptos, un caso que cree que le sobrepasa. Desde que llegaron ha estado obsesionado, sin poder comer ni dormir bien pensando que esta vez no puede hacer nada por proteger Celanova.

Rosa Taboada

Rosa Taboada

Rosa, la excompañera de redacción, es una mujer de 25 años. Es atractiva, presumida y viste ropas elegantes o de marca reflejando su cómoda posición económica. Se desprende de ella una sensualidad inherente aunque no sea buscada, hecho que preocupa a María.

Se lleva de maravilla con Pedro, por quien oculta sentimientos desde hace años. Desde el primer momento ambos han notado la química entre ellos, aunque la relación de Pedro con María hace de éste un amor imposible. Se ha mantenido fiel a él incluso después de que fuera despedido de la redacción, pasándole información de fuentes privadas del periódico a escondidas. Estaría dispuesta a hacer multitud de sacrificios por Pedro, sin embargo no se puede afirmar que sea una persona valiente o que se sacrifique por los demás en general. No dudará en escapar en el momento en que note peligro.

María Guerrero

María Guerrero

María, la esposa, es una mujer de entre 25 y 30 años, estatura media, pelo moreno y largo y expresión dulce y serena. Viste ropas sencillas por la falta de recursos pero, a pesar de ello, siempre tiene buen aspecto. Sus movimientos son gráciles y ligeros y siempre tiene una palabra amable y una sonrisa para todo el mundo, sin embargo oculta mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Está casada con Pedro, a quien apoya incondicionalmente. Siente celos de Rosa, compañera de trabajo e informante de Pedro desde hace años.

María siempre ha tenido vocación para ayudar a los demás y desde joven se ha involucrado en actividades de voluntariado, asociaciones juveniles, campañas para ayudar a los más necesitados…Llegado el momento de escoger una carrera encontró su vocación en el mundo de la educación infantil. Como estudiante ejemplar, no le costó mucho encontrar un trabajo de profesora en la escuela local.

Conoció a Pedro en su etapa universitaria, con quien ha vivido muchos momentos felices en una etapa de estabilidad. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando Pedro perdió su empleo en el periódico, ya que al poco tiempo ella también fue despedida de la escuela por culpa de los recortes económicos en educación. De repente, una pareja que contaba con dos sueldos estables se ve envuelta en multitud de problemas económicos que les pondrán al borde de perder hasta su vivienda. Esta situación fue demasiado para María, lo que provocó que creciera en ella una maldad que nadie imagina. Ella sigue siendo la mujer dulce y cariñosa que todos conocen de cara al público, pero dentro de ella ha surgido una persona capaz de cualquier cosa, la autora de los asesinatos de corruptos que Pedro está investiangdo.

Pedro Carballo

Pedro Carballo

Pedro, el periodista, es un hombre de unos treinta años, estatura media, pelo algo canoso. Viste ropas informales en la mayoría de ocasiones y no se preocupa demasiado por su apariencia. Sus movimientos suelen ser rápidos y precisos, sin perder el tiempo. Está casado con María, con quien ha formado una pareja unida capaz de hacer frente a las adversidades que se presenten.

Es una persona inteligente y decidida, con una gran capacidad de convicción y una serie de valores muy arraigados. Ya desde su juventud ha sido un gran activista social, luchando y manifestándose en contra de la corrupción política y otros males de la sociedad. Tras la etapa de “revolucionario universitario” comenzó su carrera de periodismo, con el convencimiento de que él iba a ser ese informador objetivo que podría cambiar las cosas. Sin embargo, el poder tardó poco en contraatacar: durante su etapa en la redacción del periódico local, se le ordenó abandonar la investigación de una serie de casos de corrupción que ponían en el punto de mira a varios políticos del lugar. Al negarse perdió su empleo, pero este contratiempo no le hizo abandonar su investigación.

Actualmente lleva un blog independiente en el que informa a los lectores de todos los casos de los que no podía hablar en el periódico, gracias tambiéna la ayuda de su excompañera de redacción: Rosa. Ante su sorpresa han visto cómo asesinaban recientemente a varios de los políticos que investigaban, lo que desviará la investigación hacia un área completamente distinta.